SALAR DE UYUNI DESDE ATACAMA 3 O 4 DÍAS

En calidad de servicio regular con alojamiento y vehículo compartido (6 personas máximo), disponemos de dos opciones iniciando desde San Pedro de Atacama.
· TOUR 3 DÍAS 2 NOCHES que empieza con la recogida en tu hotel en San Pedro a las 8:00 de la mañana y termina el tercer día en nuestra oficina de Uyuni aproximadamente a las 14:00 de la tarde. Ideal si quieres continuar conociendo otras lugares en Bolivia.
· TOUR 4 DÍAS 3 NOCHES que empieza a las 8:00 con la recogida en tu hotel de San Pedro y retornando el cuarto día a San Pedro a las 12:00 del medio día aproximadamente.

Si tu ruta a Uyuni inicia en San Pedro es importante que realices una buena aclimatación previamente. En el primer día de ruta alcanzamos los 5.000 m.s.n.m. y existe el riesgo de mal de puna. Recomendamos hacer algunos tours de altura en San Pedro días antes de la salida. ATACAMA 3 DÍAS es una buena opción para estar en condiciones óptimas y disfrutar al máximo toda la aventura.

Hay diferentes rutas para llegar a nuestro destino, pero nosotros optamos por la ruta de Villa Mar. Esta ruta cuenta con mayor contraste en sus paisajes y los refugios son más confortables, a menos altitud y con ducha caliente y electricidad 24 horas.

Existe la opción de habitación privada con baño privado si lo prefieres en estos mismos refugios, y también operamos tours privados con alojamiento en hoteles de mayor categoría y guías en otros idiomas. CONTACTA para resolver todas tus dudas o solicitar una cotización.

Categoría:

Descripción

Día 1
Comenzamos con la recogida de los pasajeros entre 07:30 a 08:00 am. Tramitamos la salida en la aduana chilena y nos dirigimos a Hito Cajón donde se encuentra la frontera. Disfrutaremos de un completo desayuno en la frontera. Ya en territorio boliviano cambiamos de vehículo a un jeep 4X4 para empezar con la ruta. En pocos minutos llegamos a nuestra primera parada, Laguna Blanca. Seguidamente Laguna Verde, situada a los pies del majestuoso Volcán Licancabur. Continuamos hacia el Norte hasta llegar al desierto de Salvador Dalí. La ruta continúa hasta llegar al Río Polques. Aquí tendremos la oportunidad de disfrutar de un reconfortante baño en sus Aguas Termales. Llegamos al punto de mayor altitud en todo el recorrido, los Geiseres del Sol de Mañana a 4.960 m.s.n.m. Finalizando la jornada visitaremos la Laguna Colorada, donde disfrutaremos de un espectacular paisaje habitado por flamencos y otras aves andinas. El alojamiento en la primera noche será en Villa Mar, un refugio situado a 3.500 m.s.n.m.
Día 2
En este segundo día de travesía visitaremos diferentes formaciones rocosas y cañones. Visitaremos el sector de Italia Perdida, donde se encuentran famosas formaciones como la Copa del Mundo o el Camello. Visitamos la Laguna Misteriosa.  Disfrutaremos de un trekking con paisajes únicos en el Cañón de Catal (o cañón de la anaconda por su formación elíptica). Despúes de visitar el Valle de la Rocas llegaremos al Valle de Katal habitado por comunidades indígenas. Estas comunidades se dedican a la Crianza de llamas y alpacas. Atravesamos el pueblo de San Agustin para terminar el día en el hostal de sal de Puerto Chuvica.
Día 3
¡Ya estamos en el Salar de Uyuni!. Despertaremos temprano para contemplar la mágica salida del sol en la Isla Incahuasi. Después de recorrer la Isla realizaremos la visita del Hotel-Museo de Sal totalmente construido de bloques de sal. Visitaremos los Ojos de Sal y los Montones de Sal. Habrá ocasión para contemplar la inmensidad del Salar y captar muchas fotografías, nuestros guías siempre están dispuestos a aportar su talento crativo. Llegaremos a la comunidad de Colchani en donde podremos hacer algunas compras y aprendes algunas cosas sobre el proceso de extracción de la sal. Finalizado el almuerzo en Colchani nos dirigimos a la última parada en nuestra ruta, el Cementerio de Trenes. El tour de 3 días termina en Uyuni en nuestra oficina de Bolivia aproximadamente a las 14:00 horas.
Para turistas que tenga el programa 4 días y 3 noches realizamos el respectivo retorno visitando el pueblo minero más importante de la región San Cristóbal, más tarde llegando de nuevo a Villa Mar para pernoctar la tercera noche.
Día 4
Despues de desayunar en Villa Mar partiremos hacia la frontera para realizar los tramites migratorios. Llegaremos a San Pedro aproximadamente a las 12:30 pm.

INCLUYE:
· Recogida en el hotel en San Pedro de Atacama.
· Transporte compartido ( Bus para el traslado del hotel a la frontera y jeep 4×4 para la travesía)
· Alojamiento básico compartido (3 noches de alojamiento si retornas a San Pedro, 2 noches de alojamiento si finalizas en Uyuni). Baños compartidos. Consultar para habitación privada con baño privado si la desean.
· Alimentación, desayuno, almuerzo y cena, (Indicar si tiene algún condición nutricional o médica que influya en su alimentación).
· Chofer-guía español. Consultar para guía en otros idiomas.

¿QUE LLEVAR?:
· 250 bolivianos por persona para el ingreso a los parques, impuestos fronterizos y costo de las duchas.
· Agua, se recomiendan 2 litros por día.
· Ropa de abrigo.
· Papel higiénico.

OTRAS INFORMACIONES:
· Temperaturas: Verano (Diciembre a Marzo) min 4º C, max 23 ºC. Invierno (Junio a Septiembre) min -20 °C, 16 °C max.
· Altitud máxima: 4.960 m.s.n.m. que alcanzaremos el primer día de ruta.
· El itinerario queda sujeto a cambios si se disponen condiciones climatológicas adversas. Esto puede ocurrir en la estación lluviosa que comprende los meses de enero, febrero y marzo.
· La visa es un requisito de entrada para algunos países. Si no has tramitado tu visa puedes realizar la gestión en la frontera presentando el pago en efectivo (entre 100 y 160 USD según tu nacionalidad), tu pasaporte y 2 fotografías de carnet. Extranjeros con RUT chileno necesitarán igualmente presentar su pasaporte al día.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SALAR DE UYUNI DESDE ATACAMA 3 O 4 DÍAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



ELIGE TU AVENTURA